Procesos que requieren mejoras y optimización en el sector asegurador

daniel.calderon.exactor

por Daniel Calderón, Gerente Comercial de Exactor BPO (www.exactor.com.ar)

 

En el marco de nuestra participación en EXPOESTRATEGAS 2014, la XIII Conferencia de la Industria del Seguro, celebrada los días 11 y 12 de agosto de 2014 en el pabellón Rojo del predio La Rural (Buenos Aires), desde Exactor BPO realizamos un relevamiento de mercado entre los participantes del evento, confirmando que los procesos de Atención a Clientes y de Auditoria de Ventas, son aquellos que deben mejorar y optimizarse, y en los que existe mayor déficit en el sector asegurador.

 

A partir de este análisis, pudimos sacar las siguientes conclusiones en relación a ambos procesos:

  • Procesos de auditorías de ventas: las empresas del sector seguros entienden que la mirada de un auditor externo es mucho más objetiva a la hora de realizar modificaciones en los procesos de ventas.
  • Procesos de Atención a Clientes: en todas las conversaciones mantenidas por los ejecutivos de Exactor BPO con Directores y Gerentes de distintas compañías de seguros, hubo acuerdo en entender que este proceso debe ser llevado adelante en forma externa, para poder mantener los estándares de calidad de atención.

 

Si bien Exactor BPO como tercerizadora de procesos tiene el management y el know how necesario para implementar distintos tipos de procesos, vemos que el mercado de seguros tiene necesidad de mejorar y optimizar estos dos procesos, que están orientados fundamentalmente a corregir las malas ventas y poder conocer y resolver los distintos tipos de dudas que surgen en los clientes finales.

 

En la actualidad, muchas compañías de seguros brindan una atención muy breve a sus clientes, y parecen estar temerosos de entenderlos más, por miedo a que den de baja sus pólizas. Por el contrario, quien comprende para qué sirve un seguro y tiene bien en claro los alcances de su póliza, es muy probable que contrate nuevos seguros y/o realice un up-grade de la póliza actual, para proteger íntegramente sus bienes.

 

Reflejando este contexto, la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina, a través de su Resolución SSN 38052, destaca que “en atención a la compleja y variada gama de servicios que ofrece el mercado asegurador argentino, deben procurarse niveles adecuados de asesoramiento, asistencia y consulta permanente para los usuarios de seguros, promoviendo para ello la constante formación profesional de los recursos humanos”.

La resolución del organismo plantea su preocupación por la protección de los usuarios, la transparencia en las operaciones y la capacitación profesional de los sujetos que intervienen en las mismas.

 

Es por ello que una empresa que no se especialice internamente en la calidad de procesos de atención del cliente, o que pretenda reducir costes sin perder eficiencia y optimización de los mismos, debería recurrir a una subcontratación de este proceso de negocio a través de una consultora BPO (Business Process Outsourcing), cuyo core business reside en incorporar procesos de otras compañías, para lograr mayor eficiencia y eficacia en los mismos, ofreciendo una solución de reducción y optimización de costos.

 

Para obtener mayor información: www.exactor.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s